Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

viernes, 4 de enero de 2008

Foro de Guijo de Santa Bárbara

En este espacio podrás dejar tus comentarios y contactar con otras personas que visiten la web para ello solo tienes que pinchar en comentarios y si no tienes cuenta en blogger pincha en anónimo y escribe tu mensaje.

Para ir al final de la página y ver los comentarios más recientes y publicar uno nuevo pulsa en tu teclado a la vez Ctrl y Fin

Pincha para ver los comentarios más antiguos

Asi mismo también se agradecen todo tipo de sugerencias para la posible mejora de los contenidos de esta página web, para enviar cualquier artículo, información o fotografías realizarlo a la dirección guijosantabarbara@gmail.com, o en el siguiente formulario de contacto si son de interés serán publicados en pocos días.

Si quieres ver los resultados de las encuestas realizadas hasta la fecha haz click en el enlace:

Resultados de encuestas anteriores


Estadísticas de funcionamiento y visitas de la web

La administración del foro no se hace responsable de los comentarios vertidos y comunica a todos los visitantes de la web que no existe ningún tipo de censura.

363 comentarios:

  1. No esta nada mal esta pagina a ver si nos dejan publicar no como en la otra
    de pueblos de España

    ResponderEliminar
  2. En esta pagina por lo menos dicen algo del pueblo no como en otras que solo hay critiqueo

    ResponderEliminar
  3. Por fin tenemos un sitio donde poder seguir opinando y encontrándonos los guijeños!!!!!. Enhorabuena al que tuvo la idea, y sobre todo hay que darla a conocer como punto de encuentro

    ResponderEliminar
  4. Por fín una web que hay buena información del pueblo, haber si los guijeños publicamos en el foro cosas interesantes, y no insultos como hacían algunos en el otro

    ResponderEliminar
  5. ahh y lo del tiempo y las encuestas muy buena idea podemos saber la predicción para una semana

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la web. Es una pasada la composición y las imágenes.

    ResponderEliminar
  7. Que bien han estado los carnavales todos los días han organizado algo, lo de las sardinas estuvo muy bien. Enhorabuena a todos los que han participado

    ResponderEliminar
  8. Que raro que no haya votos para el Calajomero, con toda la gente que suele ir

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que solo pueda votar una vez

    ResponderEliminar
  10. Después de más de 20 años sin ganar el PSOE en unas Elecciones Generales en el Guijo, por fin ayer ganó en nuestro pueblo. Enhorabuena Paco y equipo, creo que gran parte del mérito es vuestro.

    ResponderEliminar
  11. Aunque el partido en el pueblo haya hecho una buena labor, la gente como la mayoría de los españoles, ha votado a Zapatero valorando lo que han sido estos cuatro años.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a los socialistas del pueblo.Los resultados, incluso en las generales os deben animar. ESTAIS EN EL BUEN CAMINO. ¡por la paz y la concordia!

    ResponderEliminar
  13. No nos hagamos tantos alagos, que luego vienen los dolores de cabeza.La gente vota a nivel nacional cuando son elecciones generales, no porque la gestión de un pueblo sea una u otra.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena al creador de esta página , muy trabajada e interesante. Se nota que es una persona que tiene cariño al Guijo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Enorabuena por la pagina pero creo que en las encuestas se deberia poder votar una vez al dia o algo asi no solo una vez

    ResponderEliminar
  16. Enorabuena por la pagina y espero que sea un punto de encuentro en internet para todos los guijeños y sigas subiendo informacion ,pero creo que la encuesta deberian dejar votar una vez al dia o algo asi no solo una vez

    ResponderEliminar
  17. Me he enterado de que el finde del 24 al 26 se va a celebrar VIRIATO 2008, estoy encantado y haciendo las maletas para ir a el pueblo.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que el sistema de un voto por IP es el mejor porque así permite que un visitante de la web no sea el único que pueda decidir la encuesta.

    ResponderEliminar
  19. Para quien tenga dudas, yo tengo en mi poder una copia de la Partida de Nacimiento de mi Tatarabuelo Viriato, en la que dice que figura inscrito su nacimiento en la Choza 13 del Sector C del CASTRO GUIJARRUN, hijo de Primitivus y Aulaga.

    Nos vemos el 23 de mayo.

    ResponderEliminar
  20. Si y yo fui con Viriato al cole cuando estaba en la plaza del Ayuntamiento antiguo y cuando eramos mozos se bebía las botellas de gloria a pares, menudo pájaro

    ResponderEliminar
  21. Estoy seguro que este fue de los que le traicionó por ser más hombre y más buen mozo. Seguro que fuiste tu el de la bolsa de plástico. Confiesa, total el delito ya ha prescrito.

    ResponderEliminar
  22. Bueno eso de que ha prescrito es bastante dudoso haber quien lo dice del 23 al 25 de mayo porque además de la ley de los jueces también tenemos la ley natural que esa es la de los tiempos de Viriato y será la que aplique en este caso.

    ResponderEliminar
  23. Así lo haremos amigo, " Ojo por ojo y diente por diente ", Viriato será vengado y todo el Guijo honrrará su nombre del 23 al 25 de Mayo.

    ResponderEliminar
  24. Dónde se puede ver el cartel de Viriato 2008

    ResponderEliminar
  25. Está en el inicio de la web:

    guijosantabarbara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Noticia en el periodico extremadura, algún día tendremos una portada


    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=374795

    ResponderEliminar
  27. Me parece que va a llover para el finde semana de viriato..........

    ResponderEliminar
  28. En efecto maldonado aunque seas de la competencia te tengo que dar la razon porque segun mis imagenes del meteosat de antena 3 va a llover el guijo de santa barbara para el finde semana del 23 al 25 de mayo.un abrazo maldonado y haber cuando me invitas a ver el plato de tve

    ResponderEliminar
  29. Qué página tan buena, así estamos en EL GUIJO los que estamos fuera de él

    ResponderEliminar
  30. Soy fiel admirador del Guijo , y voy con mucha asiduedad a este bello pueblo del cual estoy enamorado , pero siempre he tenido una espinita y creo que vosotros cuando veáis porque digo esto creo que me dareis la razón . En todas las webs del Guijo nos encontramos pues con eso , lo clasico : la iglesia , el refugio , el trabuquete ... Pero tengo curiosidad y es que todos sabemos qué es 'la Era ' ; Recuerdo cuando era pequeño que había más de una , y es una pena y supongo que a más de uno nos duele que ya no estén ahí . El caso es que tu preguntas y todo el mundo dice pues eso , que si se trillaba el trigo tal y tal ...( que yo nunca conocí) , pero además de eso , no preguntes de que año o qué siglo es , porque unos te dicen que de la época de los romanos , otros que del S.XX , en fin , que no tenemos datos de cuándo se contruyó la única 'Era' que nos queda , que gracias a Dios se conserva en todo su esplendor . Me llama la atención que con el esmero que han puesto tantas personas y trabajos tan elaborados para hacer llegar a los cuatro vientos la belleza natural que nos invade a través de la Historia , documentos , fotos , etc... nadie haya reparado en incluir lo que creo podemos considerar un monumento de otros tiempos : ' La Era' . Me gustaría que esta sugerencia séa tomada en cuenta e incluyan 'La Era' como algo más del pueblo , y por cierto , Pusó un cartel muy bonito el Aytmto. , que todo turista al llegar lee , en el cual podrían poner de qué año data .
    Un enamorado del Guijo.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  31. Por la información que yo tengo al menos, existen todavía varias eras en el Guijo, aparte de la Era del Llano, existe otra en el Gargantón (estas dos son públicas) y en el Camino Real una en el canchal del Risco la Guija y otra próxima al Convento(estas dos pertenecientes a fincas particulares), además hay varias que desaparecieron, una de ellas en lo que es actualmente el campo de fútbol, otra en Cerro Carazo y una tercera en Rajuela.

    Como bién comentas creo que sería interesante dar una pequeña información en los carteles que hay en la Era del Llano sobre la edad de estas edificaciones y sobre su utilidad sobre el trillado del trigo, la cebada y el centeno.

    No sé si alguién podría añadirnos información adicional sobre la situación, número y antigüedad de estas edificaciones en Guijo de Santa Bárbara.

    ResponderEliminar
  32. Desde London un saludo a todos los Guijenos. Sergio y Alberto.

    ResponderEliminar
  33. Esperemos que se os de muy bien, ya nos contareis vuestra experiencia, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola,guijeños,yo tambien he nacido en ese pueblo y espero ir a veros pronto.Nací en una pequeña casa justo enfrente de la puerta principal de la isglesia,hace cincuenta y ocho años que deje el guijo pero lo sigo queriendo mucho.Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. el año pasado en agosto fui al guijo des pues muchos años y vi el riscolapuente me acorde que mi abuela me decia que yo tenia la cabeza mas dura que aquel peñasco " mequede de piedra"

    ResponderEliminar
  36. enhorabuena por la pagina solo espero que esta no sea como en pueblos de españa, puesto que solo se hablaba de politica y se creaba un mal rollo impresionante. espero que sea un punto para el intercambio de saludos entre los que estamos en madrid, en el pueblo en españa o incluso en el eztranjero. gracias

    ResponderEliminar
  37. amos a ver k paxa eske en el guijo no pasa nada interesante k ya nadie comenta

    ResponderEliminar
  38. Vaya, pues que va a pasar!!!!!
    Que estamos fenomenal. Sin rollos malos.¡por fin va pasando!!!!
    Pero que bien que se vive aqui.Siempre os esperamos cuando podais venir.

    ResponderEliminar
  39. Oye y no as puesto nada de el II encuentro de danzantes k a sido el dia 4 en cuacos donde participo el guijo...recordar k al año k viene se va a organizar en el guijo el finde semana de las fiestas de septiembre. un saludo

    ResponderEliminar
  40. Ya se me había olvidado, he colgado una foto y un par de videos, si teneis alguno mejor subirlo y lo publico.

    ResponderEliminar
  41. sólo apuntar que en vez de burro para las bodas, lo que tenemos es una burra, y buen servicio que da la pobre, jejeje.

    ResponderEliminar
  42. Cual es el camino que hay que cojer para ir al refugio, el de la baranda de madera o el otro que continua hacia delante. Estuvimos en este precioso pueblo el domingo pasado queriamos llehgar al refugio pero despues de 5 horas andando nos volvimos sin encontrarlo. queremos volver en 15 dias y necesito toda la informacion posible. Gracias-

    ResponderEliminar
  43. Estuvimos en Guijo la semana pasada, queriamos ir al refugio pero creo que nos equivocamos de camino, ya que despues de 4 horas andando no lo encontramos. Queremos volver dentro de 15 dias. ¿podeis enviarme informacion, mapas...? lo que sea para no perdernos esta vez. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola Wendy!

    Para subir al refugio lo más adecuado es empezar la ruta a pie desde la plaza de toros, tomar la subida que pasando por la Hera y continuar hacia el chinarral, desde antes de la Hera encontrarás un cartel con las indicaciones necesarias para subir al refugio. En total la ruta se realiza en un tiempo de una hora a hora y media.

    Si quieres también puedes subir en coche por el conocido como carril de La Cuerda hasta este paraje desde el cual habrás recorrido la mitad del trayecto practicamente y solamente te restará la última parte hasta la ermita-refugio de las Nieves.

    De todas formas en el enlace de rutas senderistas de esta web puedes ver un mapa enlazado con Google Earth donde observar la ruta completa, ampliar el camino y ver los principales puntos. Aquí te dejo el enlace:

    http://guijosantabarbara.blogspot.com/2008/01/rutas-senderistas.html

    Espero que todos estos consejos te sean de utilidad para la próxima ve que realices la ruta, y puedas finalizarla con éxito.

    ResponderEliminar
  45. Feliz Navidad y que el 2009 sea un año en que se cumplan los deseos de todos los guijeños

    ResponderEliminar
  46. HOLA! SOU BRASILEIRA E PROCURO POR ALGUM PARENTE DESTA CIDADE DE GUIJO SANTA BARBARA, MEUS BISAVÓS eraM Francisco Paz Hernández e de minha bisavó era Rosalia Mendez Exposito. POR FAVOR AJUDEM-ME A CONHECER A HISTÓRIA DE MINHA FAMÍLIA.
    GRATA
    CLAUDIA ELENA DOS SANTOS.
    e-mail: celena_s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola Claudia Elena,

    Por los apellidos de tus bisabuelos aunque vivieran o nacieran en Guijo de Santa Bárbara, posiblemente procedían de Aldeanueva de la Vera una localidad cercana (a 6 kilómetros), donde los apellidos Paz, Hernández, y Méndez son bastante habituales, de todas formas puede que en los archivos de los Ayuntamientos del Guijo y de Aldeanueva te den alguna información o bién en las parroquias del Guijo o de Aldeanueva que además en la actualidad comparten el mismo cura.

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena al editor, creo que es una página muy buena y que nos acerca al pueblo a todos los que estamos lejos. Muy buena y genial idea. Lo dicho Enhorabuena y que siga muchos años.

    ResponderEliminar
  49. Genial la página. Yo también soy guijeño y me alegro de que alguien se haya decidido a crear el blog. Por cierto, ¿quién?...
    Desde Murcia, sólo puedo deciros una cosa: AGUASTALIYU!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. este pueblo es el peor de la vera!si este alcalde del puto psoe!es capaz de hacer algoo para que este pueblo pueda mejorar o en pocos años sera un pueblo fantasma!por que es una mierda QUE VIVA JARANDILLAA!!jarandillns os kiero!migue no m llames wendy tu ers pencon xr tamwen tk jejejee

    ResponderEliminar
  51. los de jarandilla como se puede apreciar en el comentario anterior siempre dan muestras de su gran educación(puede notarse mi tono irónico).
    Un saludo para todos los guijeños!un pueblo que merece la pena, sí señor

    ResponderEliminar
  52. Realmente hay ciertos elementos jarandillanos que merecen que todos nos acordemos de ellos (sobra de sus madres), incluso de sus vecinos, olé por ellos, gente así no se ve todos los días.

    También hay gente en condiciones, que es la gran mayoría, por suerte.

    ResponderEliminar
  53. los jarandillanos son los mas catetos de la Vera (hablan con escupitajos)
    en el Guijo estamos bien y con que nos dejen en paz, ya basta.

    ResponderEliminar
  54. Joder k asco de rabuos

    ResponderEliminar
  55. Que se vayan a jarandilla a que le metan por el c... una morcilla. Rabuos

    ResponderEliminar
  56. un saludito para ese coleguilla aguasti-anónimo de Murcia desde los madriles

    ResponderEliminar
  57. ya lo dicen en mi pueblo: somos guijeñillos con mucho salero... viva El Guijo y la Vera

    ResponderEliminar
  58. Otro saludo para el aguasti-madriles. Y que conste que yo no soy anónimo, que en el comentario pone mi nombre (y en el perfil hay hasta una foto que me echaron en la plazolilla siendo canijo).

    ResponderEliminar
  59. Saludos de otro Aguaty de Madrid.
    Cuando enseño fotos del Guijo en el curro se quedan ALUCINADOS.

    Que pueblo mas bonito tenemos.

    ResponderEliminar
  60. Saludos desde Turin de un donostiarra con sangre guijeña.

    ResponderEliminar
  61. Si es que hay guijeños por todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  62. Los primeros recuerdos de mi adolescencia me llevan al Guijo.
    Jarandillano de nacimiento, allá por el 74, un cachito de mi corazón se quedó en el Guijo. No he vuelto a verte, pero aquella niña de 13 años, madrileña de adopción, pero guijeña de raices, no se ha apartado nunca de mi.
    Gracias a ti, Marisa, y a todas aquellas personas, tu prima, tus amigas, que me hicisteis despertar a un mundo desconocido.
    Gracias, Guijo, gracias.

    ResponderEliminar
  63. hola a todos..!!!!
    espero podais ayudarme..
    estuve en el Guijo y me enamore tanto de la zona que hemos decidido queremos vivir alli . Queremos comprar una cuadra para reformar. ya hemos visto unas cuantas.. pero queria saber cual es el procedimiento a seguir a la hora de construir. tengo diferente informacion y no se cual seguir.. unos me dicen que la cuadra esta en terreno protejido y nos se puede habitar, otros me dicen que al haber ya un edificio levantado lo podre reformar pero no habitar.....
    que no puedo abrir ventanas, que las paredes no pueden levantarse mas altas de lo que actualmente son........

    me podrias por favor asesorar un poquito???

    muchas gracias

    Fernando

    ResponderEliminar
  64. Buenos días Fernando,

    Lo que te puedo recomendar es que te informes en el Ayuntamiento previamente de las condiciones de edificabilidad del local, ya que si se encuentra fuera del casco urbano puedes encontrarte con algún problema o condición para la edificabilidad.

    En el municipio hay un LIC (Lugar de Interés Comunitario) que limita la edificación en todo lo que no sea casco urbano, por ese motivo puede que en la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente (no se si se encuentra en Jarandilla o en Jaraíz) puede que te informen si se da el caso de que este en terreno rústico, ya que hay una serie de condiciones de adecuación de locales existentes (superficie, altura, captación de aguas, desagües, etc.).

    Espero que puedas solucionar todas esas incógnitas de una forma satisfactoria.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  65. A todos los que vais a pasar la Semana Santa alli, disfrutarlo por los que no vamos.
    ES un lujo tener un pueblo como el nuestro, cada dia estoy mas orgullosa de ser del Guijo.
    A pasarlo bien..........

    ResponderEliminar
  66. A Fernando:
    Lo que rige como se puede construir en Guijo son las Normas Subsidiarias aprobadas en 2006 y la Leyes de Suelo vigentes como en todos los municipios nacionales. De esto te pueden informar en el Ayuntamiento (Guijo)o en la Mancomunidad de la Vera (Cuacos). No influye que este en LIC o en Parque Nacional, ya que el Casco Urbano de Guijo está dentro del LIC y se puede construir perfectamente, con las condiciones que marcan las Normas Subsidiarias (no se pueden hacer rascacielos, etc.) y la legislación vigente.
    Espero que te lo aclaren.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. Queria decir a todos lo guijeños que el lunes 20 de abril sobre las 10 o 10:10 de la noche en canal extremadura tv podran ver un estupendo documental de toda la vera en el programa extremadura desde el aire en el que sale guijo de santa barbara....un saludo

    ResponderEliminar
  68. En el enlace de Noticias y apariciones en medios:

    http://guijosantabarbara.blogspot.com/2008/01/noticias-en-prensa.html

    Podéis encontrar un extracto con la aparición del Guijo en el programa, y los pasajes dedicados a la comarca de La Vera

    ResponderEliminar
  69. Hola, desde aquí quisiera pedir al ayuntamiento la edición de un dvd con las mejores imágenes del pueblo. Sé por mis padres que se han pasado algunas grabaciones en la casa de cultura que estaban muy bien. Así podríamos presumir de ser originarios del sitio más bonito del mundo y "mitigar" nuestras penas de no poder ir tanto como quisiéramos.
    También quiero desear suerte a Yiyi con su nueva Nakoba, aunque siempre me quedaré con la de principios de lo 90, que para eso pasé la mayor parte de mi adolescencia allí. Agur

    ResponderEliminar
  70. Agradecería a quien pudiera decirme algo sobre el paradero de un chico de este pueblo. Lo conocí hará unos 14 años(ahora él tendra 35-36 años), recuerdo que por aquel entonces vivía an la calle lavadero y se llama Victor M. García.Podéis contactar comnigo a través de éste foro o a través de mi correo: chana@lapagodanegra.com. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  71. Queremos encuestas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  72. Aunque con retraso ya han vuelto las encuestas entre San Isidro y el Puente de Mayo no ha habido mucho tiempo

    ResponderEliminar
  73. muy buena la encuesta....vivan los pillo´s boys...jajja...y que lo tengan en cuenta el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  74. Lo han arreglao, lo han arrglado el puente de Talavera lo han arreglao, lo han arreglado.. y que bonito señores, ... y que bonito, ... y que bonito señores que lo han dejaoooooooooo!!!!! Viva el Pillo's Boys, mae que arte tiene. Y encima se le promociona en este bonito pueblo y en sus bares. Saludos a todos los guijeños.

    ResponderEliminar
  75. En las encuestas deberias dejar votar una vez al dia o algo asi pero no solo una vez cada encuesta....muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Enhorabuena por este blog tan interesante. Me ha sido muy util para conocer el pueblo y sus lugares de interés turístico. Comparto con vosotros este sitio, muy util para poder planificar cualquier viaje.


    http://www.trivago.es/guijo-de-santa-barbara-337696

    ResponderEliminar
  77. La Asociación Cultural "Ronda de las Nieves" ha editado su primer disco en exclusiva. Puedes adquirilo en múltiplez puntos de venta en Guijo de Santa Bárbara.

    El disco reune canciones típicas de esta localidad, así como otras que se han rescatado y puesto música, a saber "El Romance de la Mora Cautiva", "Habaneras" entre otras.

    La música de siempre, el Folclore de ahora.

    Para más información, puedes ponerte en contacto en el siguiente correo electrónico: snp_@live.com

    ResponderEliminar
  78. Si queréis más información el 6 de junio apareció en el diario Hoy una noticia sobre la publicación del primer cd de la Ronda Virgen de las Nieves:

    http://www.hoy.es/20090606/prov-caceres/asociacion-cultural-ronda-nieves-20090606.html

    Desde aquí esperamos que este disco sirva para dar a conocer al grupo y al folklore del Guijo.

    ResponderEliminar
  79. Ayer inauguraron el nuevo centro de salud, en la casa del cura, así que los despistados, sobre todo veraneantes, que no vayan al ayuntamiento que alli ya no está el médico.

    ResponderEliminar
  80. Saludos a todos los guijeños, soy de Tenerife y hace un par de semanas estuve en vuestro pueblo, todo encanto y calma, resulta admirable la armonía arquitectónica y mucho más la armonía humana, hablamos con varios vecinos/as y la amabilidad fue exquisita.
    Me impactó la Iglesia del Perpetuo Socorro, arrolladora e inesperada en su estética, no había visto cosa igual, preciosa.
    Estuvimos en el conjunto de la comarca y me alegró comprobar que La Vera no es un pedregal decadente sino una suma de pueblos lindos donde la calidad de vida rezuma por todos los poros.
    Brindo por ustedes y por volver cuanto antes a disfrutar de sus bellezas.

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias. Los Guijeños que estamos fuera,al igual que vosotros admiramos cada vez más a nuestro pueblo y a su gente.Espero que vuelvan de nuevo, porque gente así, siempre será bien recibida. Saludos

    ResponderEliminar
  82. por favor es un mensaje para jarandillano si tanto odio tienes al guijo que haces metiendote en una web como esta que solo habla del guijo, no tienes otra cosa que hacer.

    ResponderEliminar
  83. MENSAJE PARA JARANDILLANO: SI TANTO ASCO TE DA EL GUIJO QUE HACES METIENDOTE EN UNA WEB EN LA QUE SOLO SE HABLA DEL GUIJO. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS LOS GUIJEÑOS

    ResponderEliminar
  84. Bueno, pues se acabaron las vacaciones en el Guijo... por este año. Prometo que no volverán a pasar doce años antes de nuestra próxima visita!!

    La sensación que me llevo es que el pueblo está muchísimo mejor que la última vez que lo visité. En todos los aspectos, pero sobre todo en uno: prácticamente todas las casas que se han levantado estos últimos años, a mi modo de ver, se han diseñado y construido con criterio, respetando el espíritu rural y sin "atentados urbanísticos". Tanto los propietarios como los constructores y diseñadores se merecen mi enhorabuena.

    Los turistas ya no sólo vienen buscando el reclamo del Trabuquete, el pan y el agua. También quieren llevarse fotografías para enseñar luego a los amigos a la vuelta de vacaciones... ¡¡¡Y el pueblo está para presumir de él!!!

    Un saludo desde Murcia!!!

    ¡¡¡AGUASTALIYU!!!

    ResponderEliminar
  85. Me he vuelto hoy, se me acaban las vacaciones, me hace estar triste, menos mal que vuelvo el finde que viene. Añoro el pueblo, la gente, l*s amig*s las montañas, la GARGANTA, ...

    Salud, nos vemos antes de 12 años

    Aguastaliyu

    ResponderEliminar
  86. Vaya pueblo que tenemos!!!!!!a todos los que nos han visitado este año un saludo y os esperamos muy pronto con los brazos abiertos......viva el guijo!!!!

    ResponderEliminar
  87. Hola de nuevo, paisanos, asimilados o forasteros!!

    He subido a Flickr unas cuantas fotos que he hecho en el pueblo este verano. Podéis verlas, si escribo bien el código, en este enlace.

    Sólo son 10, y creo que cinco de ellas están hechas desde el mirador de la carretera de Aldeanueva.

    Espero que os gusten...

    ResponderEliminar
  88. Que suerte los que habéis podido disfrutar de unos días en el Guijo. He visto en el programa de las fiestas que se han proyectados varios videos sobre los cabreros, el agua y la historia del pueblo. Creo que estos videos interesarían a mucha gente ya sean del pueblo, turistas o como yo que aunque no soy guijeño toda mi sangre si es. Ya propuse hace tiempo la edición de estos videos. No sé si el ayuntamiento puede hacer algo a este respecto porque me parece bien la proyección de estos videos pero hay mucha gente que no está esos días y gente que los ha visto no puede enseñarlos a amigos o verlos cuantas veces quieran.

    ResponderEliminar
  89. Guijo de Santa Barbara ya tiene Tuenti....asique el que tenga tuenti ya puede buscarnos y agregarnos.....en el encontraras muchas fotos del guijo y podreis subir las vuestras...un abrazo a todo los guijeños

    ResponderEliminar
  90. Que buena idea!! Así podremos ver muchas fotos del pueblo, y además también publicarlas.

    ResponderEliminar
  91. Hola de nuevo!!

    Un buen amigo, Duncan de Gross, extremeño también y administrador del blog ¿Cómo quieres que cuente estrellas?, ha publicado una entrada dedicada al Guijo, con algunas fotos que saqué este verano y otras del Trabuquete sacadas de google.

    Podéis echar un vistazo al post clicando en este enlace. Y no os perdáis los comentarios de la gente flipando con el pueblo!!!

    AGUASTALIYU!!!

    ResponderEliminar
  92. Las fotos son espectaculares, en especial me quedaría con la que sale de la cascada del Trabuquete y tal y como comentas es interesante ver en los comentarios todos los visitantes del blog que alucinan nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  93. "En el cielo manda Dios y en la tierra los jueces". Todo es cuestión de tiempo, un saludo a los que se creyeron valientes y que ahora navegan en la andadura de la misería, dando con la cabeza en los canchales. Que Santa Bárbara reparta suerte.

    ResponderEliminar
  94. Con lo duros que están los canchales, tiene que doler dar con la cabeza.

    Un saludo a todos los guijeños!!!

    Ya queda poco para Santa Bárbara

    ResponderEliminar
  95. YA ESTA AQUI SANTA BARBARA:

    DIA 3 (jueves):

    16:30h : Salida de los danzantes a por los mayordomos

    17:00h : Santa Misa

    18:00h : Chocolate con buñuelos en la Casa de Cultura

    DIA 4 (viernes) :

    11:00h : Salida de los danzantes a por los mayordomos

    11:30h : Santa Misa y procesion por la parte de arriba del pueblo

    DIA 5 (sabado) :

    11:00h : Salida de los danzantes a por los mayordomos

    11:30h : Santa Misa y procesion por la parte de abajo del pueblo


    VIVA SANTA BARBARA!!!!
    VIVAN LOS DANZANTES!!!!
    VIVAN LOS MAYORDOMOS!!!!

    ResponderEliminar
  96. Llega Santa Bárbara! y la niebla, y ese olor tan agradable que desprenden las chimeneas a leña de roble, a ese otoño tan maravilloso y tan bonito lleno de colores ocres. Qué lindo el Guijo!, ¡Qué lindo!La estación más bonita, me recuerda a una época de tiempos pasados de un precioso pueblo lleno de cabreros, gente curtida por la sierra y una vida llena de amor y esperanza. Un saludo guijeñ@s.

    ResponderEliminar
  97. Hace años escuché decir a una persona, "los danzantes ya no bailan como antiguamente,que se bailaba a santa Bárbara y que hoy sólo bailan al bolsillo". Por desgracia esa persona ya no se encuentra entre nosotros, siempre nos quedará su gran recuerdo. Oido cocina apuestos danzantes.

    ResponderEliminar
  98. Los guijeños deberiamos estar orgullosos de que la gente más joven haya continuado con la danza, no dejando que sea una tradición caida en el olvido.

    Además, algunos eventos que han servido para revitalizar y dar a conocer la danza, como los Encuentros de Danzantes que han salido por inicitiva, entre otros, de los danzantes guijeños.

    Viva Santa Bárbara!!

    Vivan los Danzantes!!

    ResponderEliminar
  99. Viva Santa Bárbara! Ya sabeis danzantes no baileis al bolsillo que Santa Bárbara lo ve todo.

    ResponderEliminar
  100. !! Que maravilla, que maravilla, se ve de noche igual que de día !!. Este es el nuevo slogan del Guijo según ha dicho hoy el Telextremadura.

    ResponderEliminar
  101. Este es el programa oficial de las fiestas en honor a SANTA BARBARA:

    -JUEVES 3 : DIA DE LOS MAYORDOMOS

    16:00 SALIDA DE LOS DANZANTES

    16:30 SANTA MISA

    17:30 CHOCOLATE DE MATORDOMOS

    18:30 BAILE EN LA CASA DE CULTURA, AMENIZADO POR CHARANGA "LOS VERATOS". ORGANIZA COFRADIA DE SANTA BÁBARA.

    -VIERNES4: SANTA BÁRBARA.

    10:30 SALIDA DE LOS DANZANTES

    11:00 PROCESIO POR LA PARTE ALTA DEL PUEBLO Y A CONTINUACION SANTA MISA

    18:30 TEATRO EN LA CASA DE CULTURA: "EL POR QUÉ DE LA RISA" Y "QUÉ LIO SE ARMO EN EL GALLINERO"
    GRUPO: "SOLERA PASARONIEGA" DE PASARON DE LA VERA

    -SÁBADO 5: SANTA BÁRBARA LA CHICA.

    10:30 SALIDA DE LOS DANZANTES

    11:00 PROCESION POR LA PARTE BAJA DEL PUEBLO Y A CONTINUACION SANTA MISA

    18:00 ESPECTACULO DE MAGIA: MAGO"ROBIN VENTURA"

    19:30 PROYECCIONES DE ALONSO DE LA CALLE HIDALGO:
    "SANTA BÁRBARA BENDITA" 50 AÑOS DE HISTORIA DE LOS DANZANTES.

    -LUNES 7: NOCHE DE LOS CAMPANILLOS:

    18:30 ENCUENTRO EN LA PLAZA DE LOS CORREDORES PARA INICIAR EL RECORRIDO POR LAS CALLES DEL PUEBLO CON LOS CAMPANILLOS.

    A CONTINUACION, GRAN HOGUERA EN LA MISMA PLAZA AMENIZADA CON VINO Y PANCETA PARA TODOS.

    SE PREMIARA AL CAMPANILLO AS GRANDE Y MAS PEQUEÑO.

    *Recordar que este año se celebra el 50 aniversario de la danza*

    viva santa bárbara!!!

    ResponderEliminar
  102. En vez de meteros con los danzantes que son gracias a ellos los que se hacen las fiestas entre otros, deberiais disfrutar de la fiesta porque esos danzantes son los mas jovenes de la historia y gracias a ellos pueden continuar las tradiciones.Tambien recordar a todos aquellos que no lo sepan que en los tres encuentro de danzantes que se han celebrado en Robledillo, Cuacos y Guijo estos danzantes no han cobrado nada y han estado ensayando semanas para bailar porque lo sienten y les gusta hacerlo.

    VIVA SANTA BÁRBRA!!!

    ResponderEliminar
  103. me parece patetico ese comentario sobre los danzantes!!esta claro esos comentarios vienen de gente que no tienen ni puta idea de lo que significa Santa Bárbara y porsupuesto no han sentido ni van a sentir lo que es bailar a Santa Bárbara me parece rastrero y mezquino insinuar q nada más se baila por el dinero, eso tambien lo ve Santa Bárbara!!

    ResponderEliminar
  104. Para todos los que querais ver el documental de Santa Bárbara del año pasado que grabó ExtremaduraTV en el que salen las fiestas y "los Campanillos" canal extremadura lo va a volver a emitir en Diciembre , estos son los días de emisión:

    * Martes 1 a las 16.30h
    * Jueves 10 a las 08.30h
    * Sábado 12 a las 21.15h
    * Jueves 17 a las 08.30h

    Esto se podra ver en ExtremaduraTV:

    -Si teneis DIGITAL+ lo podreis ver en el canal 301
    -Los que esten en Extremadura lo podran ver por el segundo canal extremeño
    -Y los que esten fuera lo podreis ver a traves de internet en esta pagina web:
    http://extremaduratv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/video-online

    ResponderEliminar
  105. Deberíamos estar orgullosos porque los jóvenes continúen con las tradiciones que tenemos en el Guijo. Habrá que ver si los que tanto critican no son del grupillo de fariseos que los días 4 y 5 se arreglan en demasía para hacer lo que llamamos entre nosotros "aparentar". Pero bueno, Santa Bárbara lo ve todo.

    Saludos.
    ¡ Viva Santa Bárbara!

    ResponderEliminar
  106. Hola guijeños!sale en el Periódico de Extremadura una noticia sobre Los Campanillos, por si quereis echarla un vistazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  107. Los campanillos! Qué bien que se reuna mucha gente para tocar los campanillos!, menos mal que no ha llovido como el año pasado. Otro evento de hace muchos años y que todos esperamos que no se pierda y que sigan las tradiciones. Un saludo Guijeños.

    ResponderEliminar
  108. queremos nueva encuesta....por ejemplo de algo k tenga k ver con santa barbara o con las ultimas fiestas

    ResponderEliminar
  109. ¡Hola guijeños un saludo en este día frio de otoño, a muy cerca ya de que entre el invierno, cuidadín si se sube al trabuquete, que se pueden congelar las orejas!.

    ResponderEliminar
  110. Buena nevada a caido hoy!!!

    ResponderEliminar
  111. Felices fiestas a todos los guijeños y guijeñas....sed buenos y asi los reyes magos os traeran muchas cositas

    ResponderEliminar
  112. Os habéis enterado del nuevo negocio que se va a montar en el Guijo!!!!! Hasta la Junta ha concedido ya la licencia para abrir el futuro "local de alterne". Parece que los mozos lo van a tener a la puerta de casa... y los no tan mozos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  113. Venga ya!!! Eso es una inocentada jejeje

    ResponderEliminar
  114. FELIZ 2010 GUIJEÑOS!!!!

    ResponderEliminar
  115. Será una inocentada, pero que bien que vendría un garito de alterne. ¡FELIZ 2010!.

    ResponderEliminar
  116. También querría aprovechar este foro para desear a todos un Feliz 2010. Y realizar alguna pregunta a ver si alguien me puede ayudar en este tema.

    ¿Sabéis si hay cobertura 3G (La que utilizan móviles como el iPhone, o los módems USB de Internet Portatil), y si la hay con que compañía?

    También querría preguntar si alguien sabe como va lo de la TDT, porque hace poco ví que en el Norte de Cáceres ya se había producido el apagón analógico, y si ya ha mejorado la calidad de la señal, porque en mi casa este verano solo veía en TDT los canales autonómicos.

    Os agradezco cualquier respuesta al respecto.

    Un saludo a todos los guijeñ@s!!!

    ResponderEliminar
  117. Respecto a la cobertura 3G yo te puedo decir que con Orange tienes cobertura en algunas zonas del pueblo (por la entrada y por la parte alta....en el centro no).Puede ser que la cobertura que haya sea la de Movistar pero no te lo puedo confirmar.

    Y respecto a la TDT de momento se sige viendo la analogica y no hay anunciado para la Vera de momento el apagon pero la señal sigue igual de mal sobretodo en el centro del pueblo.

    ResponderEliminar
  118. ¡¡vaya con la nieve!!.

    ResponderEliminar
  119. que ya estan aqui los carnavales y los quintos!!

    ResponderEliminar
  120. Y las quintes... que con esto de igualdad, no vayamos a meter la pata...

    ResponderEliminar
  121. ¡ Vivan todos los/as quin@s!, bien asi?

    ResponderEliminar
  122. "¡ Vivan todos los/as quin@s!, bien asi? Pues ya que lo preguntas, tampoco está bien así, anónimo...

    Siguiente intento...

    ResponderEliminar
  123. ¡ Cuanto se aburre la gente!, como se nota que no soléis escribir deprisa a ordenador. Propongo que uno de los listillos, nos imparta una clase de "Lengua y Literatura". No creí yo que en el pueblo hubiese tantos Filólogos!!!! ay... que pena...

    ResponderEliminar
  124. Venga, haya paz!! El del comentario he sido yo, pero no me he dado cuenta que estaba activada la identidad "anónimo".

    Sólo era una guasa, no hay que enfadarse. No pretendía que te sintieras ofendido, pero es que me ha hecho gracia que, después de un par comentarios escribiendo quintos y quintas, en el que se supone que va a ser el definitivo y a conseguir el consenso, pusiera "quin@s".

    No me digas que no tiene su gracia!!

    Por cierto, ¿por qué publicáis tantos comentarios "anónimos"? Parece que os diera vergüenza que se supiera que hacéis un aporte en el foro del pueblo... Y si alguien no sabe cómo hacer que aparezca su nombre, que lo diga y se explica...

    Venga, un saludo!!

    ResponderEliminar
  125. No pasa nada Suso. La verdad es que yo me pico muy facilmente, pero vamos que no pasa nada. Pues no suelo poner el nombre, porque como en el otro foro hubo tantos problemas... pues... la verdad no me apetece que haya malentendidos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  126. Hola guijeños.....Propongo al administrador de esta pagina si podria hacer un pequeño arreglo........Poner el foro mas reducido y dividido en paginas porque cada vez hay mas comentarios y cada vez esta mas abajo y es un lio estar todo el rato iendo hasta abajo del todo para ver si hay mensajes nuevos......un estilo al que habia en pueblos de españa....muchas gracias.

    ResponderEliminar
  127. Buenos días!!!

    Como han subido los comentarios en solo un día, jeje.

    Sobre lo que comentáis voy a intentar mejorar el tema del foro, porque es verdad que eso de bajar es un rollete, y no me ha gustado desde el principio, pero soy un aficionado a esto de las webs y es lo que tiene. Voy a darle una vuelta a ver si puedo cambiarlo. De todas formas muchas gracias por la aportación, y si veis cualquier otra cosa que creais mejorable, os agradezco que me la comentéis para intentar arreglarlo.

    ResponderEliminar
  128. Después de un rato redactando un comentario, me la ha jugado el ADSL y se ha ido al limbo sin publicarse... Y no os podéis imaginar la pereza que me da tener que ponerme otra vez a escribirlo. :( Así que perdonadme que os haga la versión reducida del anterior.

    A la atención del comentarista que proponía dividir el foro porque cada vez hay más distancia de inicio a fin de página, y al público en general, por si esto os sirve de ayuda: para moverse por páginas WEB o documentos de texto a mayor velocidad que con el ratón (y sobre todo, con más comodidad), probad lo siguiente (hay que pulsar simultáneamente las teclas que entrecomillo, y una será casi siempre la de "Control")

    "Control + Fin": para acceder al final de una página activa. "Control + Inicio": para ir al inicio de la página activa. "Control + Av Pág": cuando tienes varias direcciones URL abiertas en internet, normalmente en pestañas, cambia a la siguiente. Pero cuando estás trabajando en Word, sirve para saltar de una página a la posterior. "Control + Re Pág": lo mismo, pero para ir a la anterior.

    Realmente, en páginas Web, para llegar al fin o al inicio de la página es suficiente con pulsar "Inicio" o "Fin", sin el "Control", pero no es bueno adquirir malos hábitos desde el principio y es mejor acostumbrarse a usar la combinación de teclas. En poco tiempo lo haréis instintivamente, ya veréis...

    La tela "Control" modifica los comandos de otras teclas, y es muy útil, sobre todo, en Word, donde no es necesario tocar el ratón para prácticamente nada y ayuda a ganar muchísimo tiempo (mejor dicho, lo que consigue es no hacértelo perder...). Las más famosas quizá sean "Control + C" (copia la selección), "Control + V" (pega) y "Control + Z" (corta selección), pero hay muchos más. Probad vosotros mismos a descubrir "Control + cursor izquierdo" (o cursor derecho, son las flechitas del teclado), "Control + mayúsculas"...

    Mi favorita y una de las más desconocidas: "Alt + tabulador", para cambiar de tarea abierta en Windows.

    Otra cosa: si en alguna ocasión pulsáis las teclas y no funciona, es porque la imagen que estáis viendo en el monitor puede no ser la "página activa". Antes de enfadaros, probad a clicar sobre ella con el ratón para que pase a serlo y funcionarán, seguro.

    En fin, el otro correo me había quedado mucho más currado, pero creo que se entiende la idea. Si alguien quiere conocer alguno más, que me lo haga saber y estaré encantado de ayudarle.

    Ah! De paso, quiero dedicarle este comentario a mi proveedor de ADSL!! Qué majo!! Aguastaliyu!!

    ResponderEliminar
  129. Había que verte a ti lo filólogo que eres!! Ay..... Dios mio....

    ResponderEliminar
  130. Aquí os dejo la noticia que ha salido publicada en el Hoy respecto de la construcción de una presa en Aldeanueva pero captando el agua desde el Guijo.

    http://www.hoy.es/v/20100210/prov-caceres/vecinos-vera-oponen-construccion-20100210.html

    Desde este foro animo a que nos movilicemos y prestemos todo nuestro apoyo a una acción que a todas luces es injusta y que en nada beneficia a nuestro pueblo. Se trata en mi opinión de un atropello contra el recurso más preciado en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  131. Después de investigar la ordenación de los comentarios y ver que blogger a diferencia de word-press no permite colocar primero los más recientes he añadido un enlace en la zona de arriba de la página que permite desplazarse hasta el final para publicar o ver el último comentario, solamente tenéis que pinchar en el enlace "Fín de la página" y automaticamente bajaréis hasta abajo.

    Espero que sirva como apaño momentaneo hasta que google mejore ese tema.

    Sobre el tema del trasvase, además de la noticia que habéis comentado sale otra en El Periodico de Extremadura, están colgadas en la sección de Noticias.

    ResponderEliminar
  132. mucho Tiki! taka, pero Ay....dios mio.....

    ResponderEliminar
  133. Si si, Tiki Taka... Deja de darle vueltas, que al final no vas a dormir, que te estoy viendo... Ay Dios Mío...porque me has abandonado...

    ResponderEliminar
  134. Buenas
    ¿no estan sacando ya agua de Buenos Ajos?

    ResponderEliminar
  135. llevo 35 años viniendo a ese maravilloso pueblo soy de Madrid nacido en el foro pero todos los fines de semana me voy a mi casita de El Guijo porque acabé comprandome una .
    Es un remanso de paz sobre todo para los que como yo hemos estado metidos en el sindicalismo y la politica ¡Que maravilla de pueblo!.
    Ahora casi paso mas tiempo en el Guijo que en Madrid, viva la tranquilidad,el agua, el pan y los lugareños con los cuales me identifico despues de tantos años viniendo.
    Con relacion a el pueblo y su entorno, estamos en un buen momento, pues se estan haciendo muchas cosas aunque despacio, me imagino que porque los presupuestos municipales son escasos pero con paciencia y poco a poco todo se ira arreglando y embelleciendo.
    Un saludo Iskra 1946

    ResponderEliminar
  136. Carnavales pasados por nieve!!!

    ResponderEliminar
  137. en tiempo poco soleado y pronostico reservado.lumbre,jarra y guitarra ronderos.

    ResponderEliminar
  138. ¿sabeis cuando van instalar la antena para poder ver bien el TDT?



    Iskra 1946

    ResponderEliminar
  139. la antena nose pero la emision del analogico la quitan el 10 de Marzo

    ResponderEliminar
  140. La emisión de analógico desaparece el 10 de Marzo en Madrid, en algunas zonas del Norte de Cáceres ya ha desaparecido, y en otras hablan del 11 de diciembre, no se en el Guijo concretamente cuando la quitarán.

    De todas formas ya hay cobertura de TDT, creo que viene de Jaraiz, pero lo que es necesario es una antena en cada casa, y un decodificador para los aparatos analógicos. Aunque en mi caso después de probar varios aparatos descodificadores me ha funcionado mucho mejor con una TV nueva con TDT integrado, con la que he sintonizado todos los canales.

    ResponderEliminar
  141. la tdt con antena y descodificador no se ve en 50 de 100 hogares del guijo asi que a partir de marzo volvemos a la edad de piedra si esto no se remedia

    ResponderEliminar
  142. menos mal que han prometido poner antenas receptoras para ampliar la señal donde no halla cobertura y si no via satelite,pero me parece que a los que va a pillar el toro es a ellos.

    ResponderEliminar
  143. a mal tiempo buena cara

    ResponderEliminar
  144. van ha abrir un un prostibulo el las cercanias de guijo, que bien me parece!!

    ResponderEliminar
  145. en ke zona del guijo va aser eso

    ResponderEliminar
  146. Venga ya!!! y también van a organizar cacerías de gamusinos.

    ResponderEliminar
  147. las cazerias de gamusinos ya se hacen!!!el otro dia caze 2

    ResponderEliminar
  148. los gamusinos son de pelo largo o de pelo corto y raya al medio,porque los ultimos estan ahora de moda

    ResponderEliminar
  149. a mi me gustan mas las gamusinas con tupé abierto al medio

    ResponderEliminar
  150. a saber si las has probado.

    ResponderEliminar
  151. En entomatá están cojonudas.

    ResponderEliminar
  152. estan mejor en su jugo natural

    ResponderEliminar
  153. para gustos los colores!

    ResponderEliminar
  154. y tambien los sabores

    ResponderEliminar
  155. guijo parece la m-40 todo esta en obras.pero va a quedar todo nuevo y bien cuando este acabado.espero se esmeren un poco de quedar finos los remiendos y los remates.se estan arreglado muchas cosas en poco tiempo, a ver si sigue la cosa asi y en poco tiempo el pueblo parece otra cosa.vais por buen camino,seguid asi.

    ResponderEliminar
  156. eso, eso, que aparte del buen comienzo siga el camino igual y no se tuerza la cosa. Esperamos más.

    ResponderEliminar
  157. Con la cantidad de obras que hay este pueblo acaba el sólo con la crisis.

    ResponderEliminar
  158. espero este equipo de gobierno sea legal como hasta ahora y no trate de beneficiar a unos becinos o amistades y se olviden del resto de vecinos.los ciudadanos deben de ser iguales y no los que se arrimen a la cabra mamen y el resto a verlas venir,esto es lo mas importante para llegar a la gente y ganarse admiracion.tenerlo siempre en cuenta y asi se os recordara como personas a seguir.

    ResponderEliminar
  159. ¿Como va la obra de la plaza de toros?

    ResponderEliminar
  160. la plaza de toros sigue igual,pero si cada uno que pasa o cada uno que mete los animales alli pusiese una piedra seguramente estaria acabada.lo que pasa en este pueblo es que se esta acostumbrando muy mal la gente,todo lo que se tenga que hacer que lo hagan los del ayuntamiento,pero nadie colabora.cualquier dia molesta una piedra para pasar y llamamos a los del ayuntamiento para que la quiten.

    ResponderEliminar
  161. pues no iban hacer hay un multiusos?no iban arreglar la pista de fútbol?aqui nada más hay dinero que para zurrionas!!!

    ResponderEliminar
  162. multiusos??, pero si llevamos 25 años con la misma canción y lo máximo que ha hecho es quitar el matadero que era la pista de hormigón con las piedras de considerable tamaño a pie de pista. Ni siquiera han puesto unos tristes vestuarios porque la caseta que había era un cagadero de cabras y bestias.

    ResponderEliminar
  163. me parece perfecto que se arregle el campo de deportes y hagan unos vestuarios decentes,a ver si asi los jovenes se dejan de tanto botellon y otras historias que no les vienen bien y se dedican a hacer un poquito de deporte.que siempre a habido buenos equipos de futbol sala de jovenes de este pueblo y ahora nada mas se dedican que a las maquinitas.

    ResponderEliminar
  164. no se,he oido que se propuso hacer unos apartamentos subterraneos,que supondrian muchos miles de euros,en los cuales cojerian por lo menos 10 coches je,je asi que lo de hacer una multiusos me parece pan comido.a lo mejor hacen un aeropuerto en la plaza de toros para bajar el ganado a las desas.

    ResponderEliminar
  165. Debo ser más viejo de lo que me gustaría, pero aún recuerdo cuando construyeron la pista de fútbol, cuando las casetas no servían de corral (eso sí, sólo eran 4 paredes y un techo, nada de comodidades de señoritos...), cuando el campo no estaba vallado, y si le dabas demasiado fuerte al balón (y no era gol), te tocaba bajar detrás de él hasta el Corral de los Cochinos (exagerando un poquillo)...

    Y lo que es más importante: recuerdo, sobre todo, lo criminal que era el pavimento cada vez que me miro las cicatrices que conservo en mis rodillas...

    ResponderEliminar
  166. pues haber si es verdad k arreglan el campo de futbol...y a ver si hacen tambien un botellodromo para k asi los jovenes y mayores puedan beber tranquilamente sin k molesten a vecinos segun parece....y digo jovenes y mayores porque hay gente entrada en edad k bebe mas k todos los jovenes juntos del pueblo....y en el guijo habria un buen equipo si tuvieramos buena pista.

    ResponderEliminar
  167. ya ves normal que los jovenatos estén a todas horas en el bar, con esas instalaciones te juegas la vida!!!jaja

    ResponderEliminar
  168. oye que pasa con la obra de la carretera? han desmontado aquello y tal pero no se ve movimiento de máquinas ni obreros, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  169. ¿Para Semana Santa se va a poder subir al Guijo por la carretera de Jarandilla o solo por la de Aldeanueva?

    ResponderEliminar
  170. yo creo k vamos a tener k subir por el camino rela jaja

    ResponderEliminar
  171. Los jovenatos tienen mucho peligro, pero que mucho mucho...

    ResponderEliminar
  172. y los que no lo son tanto....

    ResponderEliminar
  173. Me río yo de los que critican a la juventud en nuestro pueblo. Es que acaso se hacen botellones todos los fines de semana? porque yo no lo veo. Ya les gustaría tener en otros pueblos la categoría que tienen los jóvenes del Guijo que siempre han destacado por ser buenos estudiantes (la mayoría tienen estudios), deportistas, trabajadores y sobre todo gente honrada.

    Quizas los peligros vengan por aquellos mayores que no tienen todas estas aptitudes que he enumerado, porque ya se sabe... los niños aprenden de lo que ven a sus mayores... ahí queda eso.

    Saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  174. de lo que has aprendido tú de tus mayores, jaja yo si que me rio.
    Saludos guijeñ@s

    ResponderEliminar
  175. atencion al trasvase de la garganta nos quedamos sin podernos bañar en el calajomero y el puente parece que va en serio,el martes hubo una charla informativa en la casa de cultura de jarandilla

    ResponderEliminar
  176. si hubo una charla y fueron cuatro del Guijo....parece que la gente se lo toma a cachondeo pero cuando empiezen a ver las maquinas trabajando veras como se quejan...

    ResponderEliminar
  177. y entonces ya sera demasiado tarde

    ResponderEliminar
  178. Desde luego que de alguien como tú no me gustaría aprender...

    ResponderEliminar
  179. cuando no aprendiste de tus mayores de los demás imaginate.

    ResponderEliminar
  180. Y tú de quién aprendiste?

    ResponderEliminar
  181. A tí te lo voy a decir.

    ResponderEliminar
  182. oye esto es un foro del Guijo si quereis hablar entre vosotros o enrollaros pues os dais el mesenger y hablais por hay todo lo que querais.

    ResponderEliminar
  183. Es verdad, hay que evitar que se haga el trasvase de la garganta. Hay que hacerse notar y a ver si los políticos por una vez hacen lo que deben: defender los derechos de su región, que para eso les han votado. En esto todos los partidos tienen que estar de acuerdo. Yo he estado mirando en internet y las informaciones no son muy claras de por qué quieren el agua. Lo que faltaba ya, en vez de enviar dinero para el desarrollo de la zona, nos quieren quitar nuestro tesoro, haciéndonos más pobres todavía. Políticos veratos: haceros notar, no os perdonaremos nunca si esto se realiza. Será la muerte de La Vera. Para los guijeños, en esto no hay rivalidad con Jarandilla, tenemos que ir todos unidos.
    En cuanto al tema del futbito, sólo dar un homenaje a tío Justino por el apoyo que dió con Nakoba. Un verano sin hacer la gira de las 24h no era un verano completo.

    ResponderEliminar
  184. Que no nos quiten el agua, que no que no!

    ResponderEliminar
  185. anda anda mas los valia a los del ayuntamiento currarselo un poco mas y dejarse de tantas comidas y cantes que luego dicen que no hay dinero!!
    y lo de la plaza de toros se propuso lo de arreglarla en un rato entre los usuarios pero ellos sabran las movidas que tienen hay para no haber arreglado de una vez la plaza ya que da pena!!!
    es mejor dedicarnos hacer comiditas pa gastarnos todo el dinero en tonterias!!
    Y no ablaremos de los favoritismos de esta ayuntamiento que parece que no hay mas personas en el pueblo y siempre trabajan los mismos.

    PD:podias esmeraros en traer mas mujeres al pueblo!!!!

    ResponderEliminar
  186. ¡Eso digo yo!, menos fiestas y más trabajar, que para ir a la "perola" están bien dispuestos.

    ResponderEliminar
  187. menos fiestas pa ellos ....PERO MAS PA EL PUEBLO!!!!jaajja

    ResponderEliminar
  188. Más los valía irse a quitar yerbazos del cauce de buenos ajos que está cojonudo. Pero es más importante meterse en la "perola" Allí lenguas ajenas intentan lamer miel sin venir a cuento, ya vendrán los porrazos!, pero eso pa más alante. Y allí estarán otros disfrutando con migas y torreznos, y puede que con campanillos.

    ResponderEliminar
  189. Para gatodedonosti y todos los interesados y para los mal informados. Al administrador que lo ponga en publicaciones.

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=500839

    ResponderEliminar
  190. Que no cabe en una línea:
    http://www.elperiodicoextremadura.com
    /noticias/noticia.asp?pkid=500839

    ResponderEliminar
  191. Jajajaja, qué bueno lo de la "perola". si si que allí cuecen habas y se cortan muchos trajes. Algun" al final se queda sin lengua, jeje....

    ResponderEliminar
  192. He leido el articulo de "El Periódico Extremadura" y cuidado. No se habla de la cancelación del proyecto, sino de la suspensión para encontrar otro emplazamiento. Con lo cual el tema no cambia, da igual si lo ponen en Aldeanueva o en Jarandilla, la idea de tomar el agua de la garganta sigue. Creo que hay que seguir atentos hasta que se anuncie oficialmente la cancelación total del proyecto. De lo contrario la espada de Damocles seguirá.

    ResponderEliminar
  193. perdón alguien sabe si los trabajadores del ayuntamiento tienen oposiciones o son fijos-discontínuos? por que siempre son los mismos!!

    ResponderEliminar
  194. lo del agua en una escusa para llevarla "dicen que ha madrigral" y por el contrario en para llevarsela al levante por el trasbase....si nos quitan el agua nos quitan todo

    ResponderEliminar
  195. Los políticos del pueblo consentirán que selleven el agua, qué verguenza!

    ResponderEliminar
  196. Hola.
    Este fin de semana que viene nos vamos a acercar hasta Guijo.
    Desearia saber donde puedo conseguir informacion más precisa de las rutas de senderismo (Trabuquete, Nuestra Señora de las Nieves. etc) de un máximo de 5 km ida de distancia.

    Un saludo y gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  197. En este enlace de la web puedes encontrar más información sobre las rutas que van al Refugio de las Nieves a las Chozas de Pimesaillo o a la Portilla de Jaranda.

    http://guijosantabarbara.blogspot.com/2008/01/rutas-senderistas.html

    También te recomiendo estos enlaces

    http://bicisenderista.blogspot.com/2008/03/la-panera-sierra-de-gredos.html

    http://www.gredos.com/ver_noticia.asp?id_noticias=294

    http://personal.iddeo.es/caminoreal/camino.htm

    http://www.genteviajera.es/

    http://www.turismoruralyaventura.com/DepAvenD.asp?pant=&cod_dep=&cod=2152&codx=&txtprovincia

    http://www.pirineos3000.com/servlet/PantallaGuapaRefugios/REFUGIO--Nuestra_Se%C3%B1ora_de_las_Nieves--V_IDDESCREFUGIO--741--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_namerefugio%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--null--ALTURA--null--zon--79--prov--null--IDIDIOMA_REF--null--ESTADO_REF--null--ORDEN_ANTERIOR--v_namerefugio--IDREFUGIO--413--BUSUARIO--null--PESTA--tref--PAGINA--SI--V_NOMBRE--null--ASDES--ASC--ZON--79--DESDE--1--ORDENA--1--GUARDADO--null.html

    Espero que puedan servirte de utilidad

    Saludos

    ResponderEliminar

Te agradecemos cualquier aportación al Foro de guijosantabarbara.blogspot.com.

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.