Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

jueves, 3 de enero de 2008

Situación geográfica

El pueblo se encuentra situado en la zona central de la Comarca de La Vera en la provincia de Cáceres, tal y como puede observarse en el siguiente mapa de Guijo de Santa Barbara:


Ver mapa más grande

Las distancias de Guijo de Santa Bárbara a los principales núcleos urbanos son:
  • Madrid-226 km.

  • Navalmoral de la Mata-38 km.

  • Plasencia-53 km.

  • Cáceres-127 km.

Las distancias con otros pueblos de La Vera son las que se recogen en la siguiente tabla:


Para llegar a Guijo de Santa Bárbara, por automóvil privado puede hacerse por cualquiera de las dos carreteras que llegan a la localidad, una de ellas desde Jarandilla de la Vera, y la otra desde Aldeanueva de la Vera.

Para llegar desde Madrid a Guijo de Santa Bárbara, puedes consultar la ruta de Google Maps en este enlace

La ruta desde Salamanca hasta el Guijo puedes verla en este enlace

Desde Sevilla hasta Guijo de Santa Bárbara en este enlace


Por transporte público, la principal vía de acceso desde Madrid y desde Talavera de la Reina es Navalmoral de la Mata ya sea por tren o autobus de la empresa Auto Res. Desde donde puede enlazarse con Jarandilla de la Vera con los autobuses de Mirat (consultar horarios) (no presta servicio los sábado, los domingos y los festivos) y (realizar búsqueda entre localidades), para cualquier información adicional sobre estos servicios contactar con Mirat en los teléfonos 927 53 54 39 y 927 46 11 70.

También puede llegarse directamente desde Madrid a Jarandilla de la Vera con los autobuses de La Sepulvedana desde el Paseo de la Florida (con parada en Talavera de la Reina) y con la empresa Samar desde la estación Sur de Madrid en Méndez Álvaro (con paradas en todo el Valle del Tiétar).

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.