Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

martes, 1 de enero de 2008

Fiestas de Santa Bárbara 2008

Con motivo de la festividad de Santa Bárbara que se celebró el día 4 de diciembre, se organizaron diversos actos además de los tradicionales actos religiosos acompañados por una de las señas de identidad del Guijo "Los Danzantes".

Desde el día 3 "Día de los Mayordomos" , durante los días 4 y 5 "Día de Santa Bárbara" y "de Santa Bárbara la Chica" hasta el día 7 de diciembre "Día de los Campanillos" en que el Ayuntamiento animó a todos los vecinos a participar en la tradicional concentración para tocar los Campanillos, este día acompañaron a los vecinos el grupo JHerrizos de Candeleda, especializado en tocar calderos, (enlace con el resumen elaborado por el grupo), además se entregó un premio para el campanillo más grande.

Además se realizaron diversos eventos sociales y culturales como la conferencia que ofreció Marcos Santos García, el vídeo que emitió Alonso de la Calle Hidalgo, la exposición de fotografías sobre la Eurocopa en la Casa de Cultura cedidas por Pablo García Sacristán, la presentación del libro de Eulogio López sobre la independencia del Guijo en 1818, y las actuaciones de la Charanga Los Veratos y del grupo de Folk Muérdago.

El programa completo de las fiestas de Santa Bárbara 2008 fue el siguiente:



Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.