Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

jueves, 28 de enero de 2010

Estadísticas de dos años de funcionamiento de la web

Esta página web ha cumplido dos años completos en funcionamiento, desde su inicio en construcción a principios de 2008 a su inicio en funcionamiento a finales de enero de 2008 hasta la actualidad han pasado dos años. Durante este periodo la página ha tenido cerca de 11.000 visitas únicas. Habiéndose realizado cerca de 33.000 lecturas de sus páginas. La media de visitas diaria es de 15, siendo en el año 2009 de 20, en 2008 fue de 11, y se ha colocado como el segundo o tercer resultado al buscar Guijo de Santa Bárbara en Google.

En los mecanismos de participación establecidos han recibido un total de 71 comentarios en el caso del foro (24 más que en 2008) y se han registrado más de 200 votos en las encuestas realizadas. Triplicando al foro de Pueblos de España que tuvo un total de 22 mensajes en el mismo periodo.

El día con mayor número de visitas fue el 29 de Junio con 55, motivadas por la proximidad de las fiestas de la Trashumancia. En este sentido se han registrado dos periodos de incremento de visitas entorno a las fiestas de Santa Bárbara con la semana de más visitas de la web con 242, y en el mes de agosto donde se batió el record mensual de visitantes con 703. La encuesta con más votos fue la relativa a los grupos musicales de la zona en Mayo con 27 votos.

Por meses se ha realizado un incremento de visitas a partir de marzo que se ha mantenido en el resto del año, incrementandose algunos meses.

Además, en este año se han añadido nuevos servicios como son:

  • La publicación de documentos que aparecen en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y la publicación de presupuestos municipales.
  • Los enlaces con plataformas web de publicación fotográfica como Picassa, Flickr o Panoramio.
  • Un servicio de enlaces para la búsqueda de viviendas y fincas con un seguimiento diario del precio provincial del metro cuadrado.
  • Las estadísticas climatológicas en tiempo real de la estación de Aldeanueva de la Vera.
  • Un buscador interno dentro de la web.
  • La ampliación de la información sobre historia con datos de las hemerotecas de Abc, La Vanguardia y de la Biblioteca Nacional.
En cuanto a los visitantes el 85% proceden de España y hasta un 6% de Iberoamerica (principalmente Venezuela y Honduras) relacionados con búsquedas sobre Santa Bárbara el resto proceden principalmente de Europa y de Estados Unidos, destacando las visitas desde Francia que suponen un 1,5%.

La buena respuesta que ha obtenido la web en estos dos años anima a seguir innovando con nuevos apartados que permitan ampliar la oferta de información sobre el Guijo y a sentirse un poco más cerca del Guijo a todos aquellos que se encuentran alejados físicamente.

Podéis consultar todas las estadísticas en el enlace:

http://extremetracking.com/open;sum?login=guijosb

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.