Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

martes, 27 de abril de 2010

Fiestas de Viriato 2010



Con motivo de la IV edición de la celebración de las fiestas de Viriato, el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara, en colaboración con la Diputación de Cáceres, la Caja de Extremadura y los vecinos y empresarios guijeños, han preparado diversas actividades para el último fín de semana de Mayo, concretamente para los días 28, 29 y 30. Para esta edición se prevé la asistencia de la Televisión para realizar un reportaje sobre el evento.

En esta IV edición se continuarán con las actividades realizadas en años anteriores. El mercado vettón continúa siendo uno de los ejes centrales de estas fiestas, durante el sábado y el domingo. Este año los puestos se concentrarán en la Plaza de Don Antonio y en la calle del Tejar desde las 11:00 hasta las 21:00 (el domingo hasta las 20:30), con una pausa para comer entre las 14:00 y las 16:30.
 




Entre otras actividades destacan la III subida organizada a las chozas de Pimesaillo (el sábado 29 a las 8 de la mañana) los talleres y juegos infantiles con el grupo verato el Molino, o las actuaciones musicales, tanto callejeras, con las rondas del Guijo -Ronda de los Vettones para el sábado y Ronda de las Nieves para el domingo- , como el concierto de música celta (sábado a las 22:30), para el que este año se ha programado la asistencia del grupo hispano-británico Find Emma, y del grupo "Efecto Verdolaga" de Villanueva de la Vera, en el que participan miembros del grupo Arroyo los Cagaos. Para el sábado 22 también se ha programado la tradicional comida de migas veratas y vino en la Plaza de los Corredores a las 14:00 horas.
Además, se incluirán nuevas actividades como la representación teatral de los niños del Colegio Público Santa Bárbara (el viernes a las 21:00) prevista para el viernes 28 de mayo, y la exhibición del club de tiro con arco los Arkeros de Villanueva de la Vera el domingo 30 en la Plaza de Toros a las 17 horas. En esta edición, la animación callejera correrá a cargo del grupo "Veritas Nostra- Dulzaineros: Marcha vettona del Siglo XXI" de Oropesa (Toledo). El sábado 29 se entregará un premio en la Plaza de los Corredores a la vivienda con mejor decoración exterior y una de las últimas actividades será una emisión de Cine realizada por Ángel Bella para todos los públicos en la Casa de Cultura el domingo a las 20:00.

En el siguiente vídeo podéis ver una actuación del grupo Find Emma en el Festival de Música Folk de Carbajo:



Y unos videos de las Rondas guijeñas en el reciente Guitarvera de Villanueva de la Vera:

Virgen de las Nieves:



Ronda de los Vettones:



Os dejamos otros enlace a las web de algunos de los grupos que participan en la IV edición de las fiestas de Viriato:

arkerosdelavera.blogspot.com

www.arroyoloscagaos.com

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.