Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Fiestas de Santa Bárbara 2011

Con motivo de la fiestas patronales de Santa Bárbara el sábado 3 de diciembre comenzaron las tradicionales celebraciones en honor a la patrona guijeña, y que se prolongaron hasta el lunes 5, finalmente el miércoles 7 de diciembre se celebró la tradicional noche de los campanillos.

En estas fiestas destaca fundamentalmente la salida de los danzantes durante las procesiones que se celebraron estos días.

El programa de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y con la colaboración de los vecinos fue el siguiente:

-Sábado 3 : DÍA DE LOS MAYORDOMOS.

16:00 SALIDA DE LOS DANZANTES A POR LOS MAYORDOMOS

16:30 SANTA MISA

17:30 CHOCOLATE DE MAYORDOMOS. A continuación baile amenizado por la Charanga Los Veratos (Organizado por la Cofradia de Santa Bárbara en la Casa de Cultura).

-Domingo 4: DÍA DE SANTA BÁRBARA.

10:30 SALIDA DE LOS DANZANTES A POR LOS MAYORDOMOS.

11:30 PROCESIÓN POR LA PARTE ALTA DEL PUEBLO ( Calle del Portal, del Puente, Plaza de la Fuente, el Monje, Portugal y Plazolilla de Santa Bárbara) Y A CONTINUACIÓN SANTA MISA

17:30 Charla en la Casa de Cultura a cargo del Sacerdote Marco Antonio Santos García bajo el título "Los Patronazgos de Santa Bárbara".

- Lunes 5: SANTA BÁRBARA LA CHICA.

10:30 SALIDA DE LOS DANZANTES A POR LOS MAYORDOMOS

11:30 PROCESIÓN POR LA PARTE BAJA DEL PUEBLO ( calle del Tejar, Ayuntamiento y Monje) Y A CONTINUACIÓN SANTA MISA

17:00 JUEGOS PARA LOS NIÑOS (Casa de cultura)

19:00 TEATRO: A cargo del Grupo "Las de Siembre y Alguno Más" de Guijo de Santa Bárbara

- Miércoles 7: NOCHE DE LOS CAMPANILLOS.

19:00 Como ya es tradicional este día por la tarde-noche se salió a tocar los campanillos por todo el pueblo, comenzando y finalizando en la Plaza del Ayuntamiento, con la realización de una hoguera amenizada con vino y panceta para todos.

El programa de las fiestas elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara ha sido el siguiente:


Video sobre los orígenes y la historia de los danzantes en el Guijo y de las fiestas de Santa Bárbara, elaborado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera (Adicover):


Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.