Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

domingo, 4 de mayo de 2014

Primer Concurso de Vino de Pitarra de Guijo de Santa Bárbara

La Asociación La Fuente del Pueblo con la colaboración del Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara y de la Asociación de Pitarreros de La Vera Apive organizó el primer concurso de vino de pitarra el pasado sábado 24 de mayo.

Los cinco primeros clasificados, que recibieron premios y diplomas de acuerdo a las bases, fueron:

1º Ángel Peña
2º Gabriel Cepeda
3º Vicente Jiménez
4º José Luís Hernández
5º Antonio Sánchez

También agradecemos su participación al resto de concursantes (por orden alfabético):

Antonio García Díaz
Inés Cano Jiménez
Javier Pérez del Pozo
Jesús Cabezas
Jesús Díaz Cañadas
Luis Torollo
Mauricio Brasero Bachiller
Modesto Hernández
Modesto Vidal Guerra
Roberto Cañadas Cano
Severo Blanco Timón

Agradecer la participación del jurado compuesto por Ana de The Wine Buff de Plasencia, Aitor Fernández, periodista especializado en enología de Jaraíz, Jesús Patón de Valverde y David Garcia de Guijo.

Os dejamos una foto de las botellas recibidas y otra de los ganadores:



Las bases del Concurso fueron las siguientes:

Podrá presentarse a concurso cualquier vino fermentado en las comarcas de La Vera, del Campo Arañuelo y del Valle del Tiétar, y elaborado con uvas de la zona.

Se establece una única categoría: Vino Tinto 2013

Para concursar habrán de entregarse, desde el jueves 22 de Mayo hasta el sábado 24 de Mayo a las 10:30 horas, dos botellas de vino de cristal transparente o verde de un volumen de 750 mL, taponadas con corcho y sin ningún tipo de identificación en el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara (jueves y viernes) y en la Casa de la Cultura (el sábado), donde se identificará suficientemente para mantener el anonimato de las mismas hasta el fallo del concurso, podrán presentarse varios vinos por persona. El coste de presentación será de 4 Euros por participante.

En los vinos presentados se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Presencia
- Olor
- Gusto
- Armonía

En caso de empate se valorará la puntuación más alta en gusto. El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo del vino y con la gastronomía de la comarca de La Vera y su entorno como enólogos, sumilleres, hosteleros, representantes de medios de comunicación, miembros de asociaciones culturales e instituciones públicas y personalidades relacionadas con el municipio y la comarca.

La votación del jurado será inapelable. Los premios consistirán en diplomas a los 5 primeros y un regalo relacionado con la gastronomía y/o enología verata (aún por determinar) a los 2 primeros.

Las catas de los vinos se celebrarán el sábado 24 de Mayo, a partir de las 10:30 horas en la Casa de Cultura de Guijo de Santa Bárbara. Todos los participantes en el concurso serán invitados por la organización del concurso a la comida popular de migas que se realizará a partir de las 14:00 horas en la Plaza de los Corredores con motivo de las fiestas de Viriato 2014.

El cartel elaborado para el concurso es este:

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.