Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

domingo, 27 de enero de 2008

Un año de funcionamiento de guijosantabarbara.blogspot.com

Esta página web ha cumplido un año completo en funcionamiento, desde su inicio en construcción a principios de 2008 a su inicio en funcionamiento a finales de enero de 2008 hasta la actualidad ha pasado un año. Durante este periodo la página ha tenido más de 3.800 visitas únicas. Habiéndose realizado más de 12.000 lecturas de sus páginas. La media de visitas diaria es de 11 y se ha colocado como el tercer o cuarto resultado al buscar Guijo de Santa Bárbara en Google.

En los mecanismos de participación establecidos han recibido un total de 47 comentarios en el caso del foro y se han registrado 283 votos en las encuestas realizadas. Duplicando al foro de Pueblos de España que tuvo un total de 23 mensajes en el mismo periodo.

El día con mayor número de visitas fue el 22 de Mayo con 36, motivadas por la proximidad de las celebraciones con motivo del nacimiento de Viriato. En este sentido se han registrado dos periodos de incremento de visitas entorno a las fiestas de Viriato y a las de Santa Bárbara. La encuesta con más votos fue la relativa al nacimiento de Viriato con 35 votos.

Por meses se ha realizado un incremento de visitas a partir de Mayo que se ha mantenido en el resto del año.

En cuanto a las encuestas:

Por países España ha representado casi el 88% de las visitas pero se han producido visitas desde otros 32 países: Venezuela, Honduras, Francia, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Reino Unido, Holanda, Chile, Brasil, Portugal, República Dominicana, Alemania, Perú, Bélgica, Suiza, Bolivia, Uruguay, Egipto, Canadá, Turquía, Italia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estonia, India, Panamá, Sudán y Grecia.

Cabe destacar que los países americanos accedían a la página al realizar búsquedas sobre Santa Bárbara algo que no ocurría desde los países europeos que accedían buscando el nombre de la localidad mayoritariamente.

Sobre los accesos, la gran mayoría eran desde Google buscando el nombre del pueblo, aunque en otros casos buscaban términos generales como trashumancia o productos extremeños, y en otros casos buscaban términos muy concretos del pueblo (Refugio de las Nieves, Trabuquete, Restaurante La Blasa, danzantes, fiestas de Santa Bárbara, Viriato, Portilla, aldealix, pimesaillo, vettones, etc.).

Las otras web de acceso han sido fundamentalmente wikipedia, toprural, turismo-caceres, miarroba, mispueblos, 14092008.blogspot.com, terra, babylon, youtube, aol, facebook, ask y entrepueblos.

Esta página web ha permitido la difusión de todas las fiestas celebradas durante 2008, y fruto del interés por mejorarse en el último mes se ha actualizado de nuevo incrementado sobre todo la información histórica y la referente a apariciones en medios, publicaciones y estudios.

Y podrían incluirse nuevas iniciativas que permitan una mayor participación y poner a disposición de todos los visitantes más información sobre nuestra localidad.

Para consultar más sobre las estadísticas de la web:

http://extremetracking.com/open;sum?login=guijosb

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.