Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

jueves, 31 de enero de 2008

Fiestas de Septiembre 2009

Los días 8 y 9 de septiembre se celebran las tradicionales fiestas de septiembre de Guijo de Santa Bárbara en honor a la Virgen de las Angustias, que como todos años cuentan las celebraciones religiosas, que ponen fín a la novena de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

Además se celebrará los días 8 y 9 en torno al mediodía el tradicional mercadillo infantil en la Carretera Nueva. Además se prevé la celebración de juegos infantiles durante el día 9 y la realización de unos talleres infantiles de la Mancomunidad de municipios de La Vera.

El pasado sábado
5 de septiembre y con motivo de la festividad del día de Extremadura, aprovechando el 50 aniversario de la danza en el Guijo, se celebró el III Encuentro de Danzantes de la Vera en Guijo de Santa Bárbara. Este evento fue organizado por la Cofradía de Santa Bárbara y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara.

El acto tuvo lugar el sábado a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de los Corredores, contando con la participación de danzantes de 7 localidades veratas, Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera, Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera, Robledillo de la Vera y Guijo de Santa Bárbara. En este video puede verse un pequeño resumen de este tercer encuentro de danzantes de la Vera:




Este fue el cartel del evento:



Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.