Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

martes, 26 de agosto de 2008

Fiestas de Agosto 2009

Con motivo de las tradicionales fiestas de agosto de Guijo de Santa Bárbara se organizaron diversas actividades. Entre ellas destacaron las celebradas con motivo de la festividad de la Virgen de las Nieves, y las celebradas en torno al 15 de agosto.

El día del Refugio (4 de agosto, festividad de la Virgen de las Nieves), se celebró la tradicional salida en romería hacia el refugio, se celebró una misa en la ermita de Nuestra Señora de las Nieves (a la que asistió Ascensio Segastome, sobrino e ahijado de Ascensio Gorostidi), y se realizaron juegos para niños y mayores, realizandose posteriormente la tradicional bajada al charco del Trabuquete). Por la noche se proyectaron dos vídeos de Alonso de la Calle Hidalgo, sobre los cabreros y sobre el agua en La Vera.

El 8 de agosto se interpretó en la Casa de Cultura la representación de "Comentarios en el Resolano" de Isabel Vasco y su grupo de mujeres.

Entre el 10 y el 12 de agosto se celebraron torneos de tenis de mesa, de trivial, de parchís, de mus, se realizaron juegos infantiles y se celebró un bingo en la casa de cultura.

El jueves 13 de agosto se proyectó un documental en la Plaza de los Corredores de Alonso de la Calle sobre los 300 años de historia de Guijo de Santa Bárbara.
El viernes 14 de agosto se soltaron dos vaquillas en la plaza de toros, y se realizó la verbena en la Plaza de los Corredores a cargo del grupo Los Ibores.

El sábado se soltaron 3 vaquillas en la plaza de toros y por la noche se celebró en la Plaza de los Corredores la actuación folklorica de los grupos Ronda de las Nieves, Virgen de Sopetrán, Ronda de los Vettones, El Castrejón y el Madroñar.

Finalmente, el 16 de agosto se celebró por la tarde en la Plaza de los Corredores la Fiesta del Agua y se realizó por la noche un karaoke.

El cartel del programa de las fiestas fue el siguiente:

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.