Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

miércoles, 7 de julio de 2010

Fiesta de la Trashumancia 2010

El próximo sábado día 10 de julio el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara ha preparado diversas actividades con motivo de la llegada de las diferentes ganaderías, desde las dehesas a los pastos de agostadero de la Sierra de Jaranda.

A las 22:00 horas se realizará una Conferencia titulada "Tradiciones ganaderas en Guijo de Santa Bárbara" en la Casa de la Cultura a cargo de Teodoro Martín Martín (Catedrático de Geografía e Historia y Profesor de la UNED, autor de varios libros, varios de ellos sobre la zona de La Vera.

A las 22:45 horas se proyectarán en la Plaza de los Corredores dos vídeos realizados por Alonso de la Calle Hidalgo titulados "Las nuestras mujeres" y "Los Vaqueros", y posteriormente se realizará una degustación de carne.

El Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara invita a vecinos y visitantes a disfrutar del Día de la Trashumancia

El cartel de las fiestas es el siguiente:



Como documentación de interés podéis consultar en el siguiente enlace una comunicación técnica realizada en el noveno Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA9), realizada por Alberto Maqueda Anguita titulado "Ruta Trasterminante: Parque Nacional de Monfragüe y agostaderos Sierra de Tormantos (Estribaciones Macizo de Gredos)", en el que colaboraron para su elaboración varias personas de Guijo de Santa Bárbara.

http://www.conama9.org/conama9/download/files/CTs/2625_AMaqueda.pdf


Galería de imágenes:

Trashumancia 2007

Trashumancia 2008

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.