Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

viernes, 6 de agosto de 2010

Fiestas de Agosto 2010


Con motivo de las tradcionales fiestas de Agosto el Ayuntamiento de Guijo de Santa Barbara ha organizado diversas actividades entre los dias 10 y 18 de agosto.

Los dias 10, 11 y 12 se celebrara un torneo de tenis de mesa en la casa de cultura a partir de las 18 horas.

El dia 10 con motivo del II centanario del nacimiento de Don Antonio Jimenez "El Abuelo Viejo" se proyectara en la Plaza de los Corredores un video conmemorativo elaborado por Alonso de la Calle Hidalgo en la Plaza de los Corredores a partir de las 22:30.

El dia 11 se celebrara a partir de las 20:00 horas en la Plaza de los Corredores la fiesta del agua.

El dia 12 se realizaran tambien en la Plaza de los Corredores a partir de las 20:00 juegos infantiles entre ellos la Caza del Tesoro y juegos como carreras de sacos.

El dia 13 en la Plaza de los Corredores se realizara la tradcional verbena a cargo del grupo Ibores a partir de las 22:30.

El dia 14 a partir de las 18:30 se soltaran 2 vaquillas en la Plaza de Toros al estilo tradicional de La Vera. Por la noche se realizara una degustacion de migas en la Plaza de los Corredores a partir de las 22:00 horas, posteriormente se celebrara un encuentro folklorico con la participacion de los grupos "Los Vettones", "Virgen de Sopetran", "Las Nieves" y "El Madroñal".

El dia 15 a partir de las 18:30 se soltaran 3 vaquillas en la Plaza de Toros al estilo tradicional de La Vera. Por la noche a partir de las 22:30 se realizara un karaoke en la plaza de los Corredores.

Finalmente, durante los dias 16, 17 y 18 se relizaran en la Plaza de los Corredores y en la Casa de Cultura diversas actividades para niños como manualidades, talleres de consumo responsable y medio ambiente, gymkana acuatica y otros juegos.

El programa de las fiestas es el siguiente:

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.