Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

martes, 4 de enero de 2011

Estadísticas anuales del tercer año de la web

Esta página web ha cumplido tres años completos en funcionamiento, desde su inicio en construcción a principios de 2008 hasta la actualidad. Durante este periodo la página ha tenido cerca de 22.500 visitas únicas. Habiéndose realizado más de 67.000 lecturas de sus páginas. La media de visitas diaria es de 21, siendo en el año 2010 de 30 frente a las medias de 2009 de 20, y de 2008 de 11, y se ha colocado como el primer o segundo resultado al buscar Guijo de Santa Bárbara en Google.

En los mecanismos de participación establecidos han recibido un total de 189 comentarios en el caso del foro (118 más que en 2009) y se han registrado más de 300 votos en las encuestas realizadas (100 votos más que en 2009). Por su parte otros foros dedicados a Guijo de Santa Bárbara como el de Pueblos de España tuvieron unicamente 2 mensajes en el mismo periodo, mientras que en el caso de Foro-Ciudad la cifra fue de 3 mensajes.

El día con mayor número de visitas fue el miercoles 1 de diciembre con 390, motivadas por la proximidad de las fiestas de Santa Bárbara y por la publicación de fotografías de las nevadas de los días 29 y 30 de diciembre. En este sentido se han registrado dos periodos de incremento de visitas entorno a finales de novimebre y primeros de diciembre con 797 visitantes en una sola semana y entorno a las fiestas de Viriato con 1141 en el mes de mayo, aunque superados por los del mes de diciembre con 1429 visitas. En lo que respecta a las encuentas la más votada fue la relativa a las actividades de las fiestas de Viriato con 40 votos.

Por meses se ha realizado un incremento de visitas a partir de marzo que se ha mantenido en el resto del año, incrementandose algunos meses, superando en todos los meses los resultados de visitas de años anteriores:

Además, en este año se han añadido nuevos datos e informaciones como son:

  • La publicación de enlaces a la web del catastro urbano y de información sobre parcelas agrícolas en la localidad (enlace de casas, fincas y datos catastrales).
  • El enlaces con la red social facebook y con el buscador de videos Vimeo.
  • Un widget de la web ElTiempo.es con información dentro de la propia web de guijosantabarbara de la previsión del tiempo para cuatro días.
  • La Galería de imágenes con la inclusión de fotografías de las fiestas y de diferentes parajes de la localidad.
  • Información sobre la Reserva Regional de Caza La Sierra y sobre el Centro de Interpretación inaugurado durante 2010.
  • Enlaces a Jamendo y Youtube que permiten escuchar las grabaciones de las canciones de los grupos folkloricos guijeños Ronda de las Nieves y Ronda de los Vettones, respectivamente.
  • Un nuevo diseño gráfico de toda la página con las nuevas plantillas de blogger.
En cuanto a los visitantes el 86% proceden de España y hasta un 8% de Iberoamerica (principalmente Venezuela y Honduras) relacionados con búsquedas sobre Santa Bárbara el resto proceden principalmente de Europa y de Estados Unidos, destacando las visitas desde Francia que suponen un 1,38% y desde Italia con un 1,36%.

En lo relativo a los navegadores, Internet Explorer se mantiene como el primero aunque ronda cifras inferiores al 60% con un gran incremento de Firefox y especialmente del navegador Google Chrome con cuotas del 28% y el 12% respectivamente.

Finalmente en cuanto a los medios por los que se accedido a la web, google es el principal referente, seguido por redes sociales como facebook, tuenti o meneame y webs con enlaces como wikipedia, la página de turismo de la diputación de cáceres u otras páginas de viajes y folklore con enlaces hacia este blog.

Podéis consultar todas las estadísticas en el enlace:

http://extremetracking.com/open;sum?login=guijosb


Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.