Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

miércoles, 4 de enero de 2012

Estadísticas del cuarto año de la página web


Esta página web ha cumplido cuatro años completos en funcionamiento, desde su inicio en construcción a principios de 2008 hasta la actualidad. Durante este periodo la página ha tenido cerca de 37.800 visitas únicas. Habiéndose realizado más de 106.000 lecturas de sus páginas. La media de visitas diaria es de 26, siendo en el año 2011 de 40, frente a las medias de 2010 de 30, de 2009 de 20, y de 2008 de 11, y se ha colocado como el primer o segundo resultado al buscar Guijo de Santa Bárbara en Google.

En los mecanismos de participación establecidos en la página han recibido un total de 33 comentarios en el caso del foro, 189 comentarios en 2010 y 71 en 2009 y se han registrado más de 400 votos en las encuestas realizadas (casi 100 votos más que en 2010). Por su parte otros foros dedicados a Guijo de Santa Bárbara como el de Pueblos de España tuvieron únicamente 12 mensajes en el mismo periodo, mientras que en el caso de Foro-Ciudad la cifra fue de 1 solo mensaje. Esta bajada de los mensajes puede deberse a la posibilidad de publicar en otros foros como facebook, tuenti o twitter.

Se han registrado periodos de incremento de visitas entorno a las fiestas de Viriato y a las elecciones municipales del 22 de mayo con 2.381 visitas en ese mes. En lo que respecta a las encuentas la más votada fue la relativa a las actividades de las fiestas de Viriato con 108 votos y también destaca la referente a las elecciones municipales con 61 votos y donde el resultado de la encuesta presentó únicamente una desviación del 3,5% de los resultados obtenidos en la convocatoria electoral.

Por meses se ha producido un incremento de visitas, respecto al año anterior salvo en los meses de noviembre y diciembre, donde se ha producido una pequeña reducción de visitantes respecto a 2010:

Además, en este año se han añadido nuevos datos e informaciones como son:
  • La inclusión de una sección dedicada a artículos de interés y curiosidades
  • El enlace con la red social twitter y y los tweets más recientes en un widget
  • La actualización de la galería de imágenes con la inclusión de fotografías de las fiestas y de diferentes paisajes de la localidad
  • Nuevos datos de la historia general de la localidad
  • La publicación de los programas de todas las fiestas celebradas y de otros eventos como la jornada realizada en el Centro de Interpretación de la Sierra
  • Información sobre la Cofradía de la Virgen de las Nieves
  • Información sobre el sorteo de la camiseta de la selección española campeona del mundo en 2011
  • Un widget con los datos de las páginas vistas en el último mes
  • Más enlaces de las fincas y de los inmuebles en venta
  • Enlaces a las webs del Ministerio del Interior de las convocatorias electorales celebradas en 2011
  • Y la actualización de las noticias relacionadas con la localidad
En cuanto a los visitantes el 86% proceden de España y hasta un 7,5% de Iberoamerica (principalmente Venezuela y Honduras) relacionados con búsquedas sobre Santa Bárbara el resto proceden principalmente de Europa y de Estados Unidos, destacando las visitas desde Francia que suponen un 1,25% y desde Italia con un 1,29%.

En lo relativo a los navegadores, Internet Explorer se mantiene como el primero aunque ronda cifras del 59% con un gran incremento de Firefox y especialmente del navegador Google Chrome con cuotas del 27% y el 9,5% respectivamente y destaca la irrupción de los navegadores móviles como Android y Safari de iPhone con cerca de un 4% de los visitantes.

Finalmente en cuanto a los medios por los que se accedido a la web, google es el principal referente, seguido por redes sociales como facebook, tuenti o meneame y webs con enlaces como wikipedia, la página de turismo de la diputación de cáceres u otras páginas de viajes y folklore con enlaces hacia este blog.

Podéis consultar todas las estadísticas en el enlace:

http://extremetracking.com/free?login=guijosb&rli=1325677826

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.