Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Fiestas de Viriato 2012

Cuña de radio promocional de Viriato 2012 (Reproducir):

Upload Music


Con motivo de la VI edición de la celebración de las fiestas de Viriato, el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara ha preparado diversas actividades durante el último fín de semana de Mayo, concretamente los días 25, 26 y 27, en recuerdo del Líder Lusitano nacido en nuestra localidad.

En esta VI edición se continuaron con las actividades realizadas en años anteriores, con la realización del tradicional mercado vettón como uno de los ejes centrales de estas fiestas, además de otras actividades como pasacalles, talleres infantiles, música y ambientación callejera.

El viernes 25 comenzaron las actividades en la Plaza de los Corredores a las 20:30 horas con la entrega del Premio Viriato 2012 al Grupo de Folk Verato Llares, que fue recogido por su creador Santiago Timón Terrón, y con posterioridad 
Luis Pastor, premio Viriato 2011, encargado de entregar el premio de 2012, que celebró un concierto a partir de las 21:00 presentando su nuevo disco ¿Qué fue de los cantautores?. En el siguiente vídeo podéis consultar un pequeño resumen:





Por su parte, el sábado 26 se realizó la V ruta senderista a Pimesaillo por la mañana, a partir de las 8:00, organizada por la Dirección del Colegio Público Santa Bárbara, una ruta de dificultad media, apta para todas las edades, que comenzó en la Plaza de los Corredores. 


A las 11:30, en la Plaza de los Corredores se realizó la apertura del Mercado Vettón a cargo de Hilario Martínez Morales y su lazarillo Silvestre de la Calle. A las 11:40 se abrió el Campamento Lusitano donde hubo demostraciones y exhibiciones, animales y cetrería y actividades con arcilla para niños. A las 11:45 se realizaron Talleres Infantiles


Recorriendo las calles del pueblo hubo música a cargo de los grupos "Veritas Nostra" de Oropesa a partir de las 12:00 y de los guijeños "Ronda de los Vettones" a partir de las 13:00A las 14:00 en la Plaza de los Corredores se celebró una comida popular de Migas con vino. 


Por la tarde, a partir de  las 17:00 se reanudó la animación callejera con Veritas Nostra y a las 21:30 se entregó en la Plaza de los Corredores el Premio a La Mejor Decoración Exterior de Viviendas


A las 22:00 horas se realizó animación callejera con antorchas a cargo de Veritas Nostra desde la Plaza de los Corredores hasta el Pabellón Deportivo Municipal, donde se celebraron los conciertos nocturnos de Música Celta con los conciertos de Ensemble Anxamás a partir de las 22:30 y de Los Niños de los Ojos Rojos a partir de las 00:00. En los siguientes vídeos podéis ver un pequeño estracto de los dos conciertos:







El domingo 27 de Mayo a partir de las 10:00 de la mañana se abrió el Mercado Vettón y el campamento y se realizaron talleres infantiles. A partir de las 12:00 por las calles del pueblo hubo animación callejera a cargo de Zumba Kedale Arroyomolinos de la Vera. En el Paseo de la Ermita, a partir de las 13:00, hubo una exhibición de tiro con arco tradicional realizada por el grupo de "Arkeros de Villanueva de la Vera".



Por la tarde, a partir de las 16:00 hubo talleres infantiles en la Plaza de los Corredores, a las 17:00 hubo animación callejera a cargo de Zumba Kedale. A partir de las 18:00 por las calles del pueblo hubo una nueva exhibición de "Arkeros de Villanueva de la Vera" y en el paseo de la ermita a partir de las 19:00 hubo de nuevo animación callejera del grupo Zumba Kedale


Por último, a las 19:30 horas se realizó una exhibición de Danza del Vientre, realizada por Fuencis Sánchez, y a las 21:00 se clausuró el Campamento y del Mercado Vettón finalizando con ello  las fiestas de Viriato 2012

El programa oficial preparado por el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara ha sido el siguiente:





En la siguiente galería de imágenes podéis contemplar los principales momentos de Viriato 2012

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.