Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

jueves, 21 de junio de 2012

GUIJO CIERRA SU CENTRO DE DÍA EL PRÓXIMO 1 DE JULIO

Lamentablemente, después de hacer todos los esfuerzos que hemos podido,   por parte de los usuarios y por parte del Ayuntamiento, ante la falta de subvención para colaborar a su funcionamiento por parte del Gobierno de Extremadura, el Centro de Día de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), dejará de funcionar el próximo 1 de julio.
Hemos aguantado estos 6 meses de 2012 con la aportación del 100% del coste entre los usuarios y el Ayuntamiento.

De enero a marzo se daba comida y cena todos los días y trabajaban en el centro dos personas.
A partir de abril nos vimos obligados a cerrar los fines de semana y despedir a una de las trabajadoras.

Los usuarios han ido dejando de acudir y de sufragar el coste de las comidas pues les supone un porcentaje importante de su pensión. Con los que actualmente quedan es imposible la continuidad.

El Ayuntamiento no puede asumir la carga económica de proveedores, personal y mantenimiento del Centro.
La corporación manifiesta su pesar verse obligada a cerrar y dejar a los que más lo necesitan sin este servicio básico, como ya tuvimos que hacer con el Servicio de Ayuda a Domicilio, otro servicio básico que se prestaba en este y otros municipios pequeños que carecemos de residencias, hospitales y otros centros de atención a los mayores.

Francisco Bernardo Huertas, Alcalde

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.