Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

miércoles, 24 de abril de 2013

“I Certamen de Relato Corto Viriato”


El Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) convoca el “I Certamen de Relato Corto Viriato”

  1. Podrán optar a esta convocatoria todos los/as autores/as que lo deseen, mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad.
  2. Se podrán presentar obras en prosa de temática libre, escritas en castellano y que no hayan sido premiadas, publicadas, ni presentadas simultáneamente a otros certámenes y/o concursos.
  3. La obra presentada tendrá una extensión máxima de 4 folios (DINA4), mecanografiados o escritos a ordenador, a doble espacio, impresos por una o por las dos caras (opcional), numerados, tamaño de letra “Times New Roman” 12, debidamente grapados o encuadernados. Cada autor/a sólo podrá presentar una obra.
  4. Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre cerrado en cuyo exterior deberá reflejarse el seudónimo y título de la obra y en su interior escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor/a, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y declaración Jurada del autor/a donde conste que la obra que presenta al certamen no ha sido premiada, publicada, ni presentada simultáneamente a otro concurso ni registrda en autores.
Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada I Certamen de Relato Corto Viriato y el título del relato.

  1. Solicitudes
    Las personas interesadas pueden enviar sus trabajos por correo postal al Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), Pza. Corredores, 1, C.P. 10459 o presentarlos directamente en las oficinas municipales.

  1. El Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara, dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno, por otra parte, aquellas obras que por su calidad o interés puedan ser recomendadas por el jurado se publicarían previo permiso de sus autores.
    El Ayuntamiento también se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para      garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

  1. El plazo de admisión de trabajos se abre el lunes, 29 de abril y concluirá a las 14:00 horas del martes, 21 de mayo de 2013.
  2. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.
  3. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán destruidos transcurridos dicho plazo.
  4. Premios

En el “I Certamen de Relato Corto Viriato” se otorgarán los siguientes premios:
1º Premio, dotado con 100 Euros
2º Premio, dotado con 75 Euros

Asimismo, se concederá un accésit de 50 Euros como reconocimiento al mejor trabajo presentado por un autor/a local, siempre que el Jurado considere que tiene calidad suificiente. Podrán optar a este accésit los autores/as que residan en Guijo de Santa Bárbara. Los participantes que cumpliendo el requisito de residencia en la localidad quieran optar al accésit tendrán que indicarlo en el exterior del sobre que incluye el trabajo, escribiendo junto al título del trabajo y al seudónimo la palabra “Local”.

Los premios no podrán ser acumulativos ni divisibles y estarán sujetos a la preceptiva retención tributaria.

11- Jurado
Tanto la selección de obras como el otorgamiento de premios se realizará por un jurado formado por miembros de las Asociaciones Culturales del Municipio y personal docente del Colegio Público.

12- Fallo

El fallo del Jurado se hará público el viernes 23 de mayo en los actos de apertura de Viriato 2013 y el premio serán entregado el domingo 26 de Mayo en los actos de cierre de Viriato 2013.
Es imprescindible que acudan a la Gala Literaria los 3 finalistas o los representantes en quienes éstos deleguen. Si los premiados no están presentes en el momento del fallo del jurado los premios quedarían desiertos.

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.