Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fiestas de Santa Bárbara 2015

Con motivo de la fiestas patronales de Santa Bárbara el jueves 3 de diciembre comenzarán las tradicionales celebraciones en honor a la patrona guijeña, que se prolongarán hasta el lunes día 7, incluyendo la Danza los días 3, 4 y 5 y la tradicional noche de los Campanillos el lunes 7 de Diciembre.

El programa de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento con la Colaboración de la Cofradía de Santa Bárbara  fue el siguiente:

-Jueves 3 : DÍA DE LOS MAYORDOMOS

16:30 Salida de los Danzantes
17:00 Santa Misa
17:30 Chocolate de los mayordomos organizado por la Cofradía de Santa Bárbara en la Casa de Cultura

-Viernes 4: DÍA DE SANTA BÁRBARA.


11:00 Salida de los Danzantes
11:30 PROCESIÓN POR LA PARTE ALTA DEL PUEBLO ( Calle del Portal, del Puente, Plaza de la Fuente, el Monje, Portugal y Plazolilla de Santa Bárbara) Y A CONTINUACIÓN SANTA MISA
16:00 Torneo de ajedrez: Final (en las escuelillas) 

- Sábado 5: SANTA BÁRBARA LA CHICA.


11:00 Salida de los Danzantes
11:30 PROCESIÓN POR LA PARTE BAJA DEL PUEBLO ( calle del Tejar, Ayuntamiento y Monje) Y A CONTINUACIÓN SANTA MISA
17:00 Espectáculo de magia: Contigu y Luna, Casa de Cultura

- Lunes 7: Día de los Campanillos


19:00 Encuentro en la Plaza de los Corredores, recorrido por las calles del pueblo con campanillos, a continuación gran hoguera en la misma plaza amenizada con vino y panceta para todos los asistentes.

Durante los días de las fiestas:
  • Centro de Interpretación de la Reserva Regional de Caza de la Sierra abierto en horario ininterrumpido durante los días 3,4 y 5.
El programa de las fiestas y del día de los campanillos elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara ha sido el siguiente:


Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.