Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

sábado, 1 de agosto de 2015

Fiestas de Agosto 2015

Con motivo de las tradicionales fiestas de agosto el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara en colaboración con la Asociación La Fuente del Pueblo, con la Cofradía de Nuestra Señora de las Nieves, con la Dinamizacion Deportiva de la Junta de Extremadura y con los vecinos ha preparado el siguiente programa de actividades festivas, lúdicas y culturales para el mes de agosto:

El sábado 1 de agosto, a partir de las 18:00 se realizará la Carrera Popular del Circuito de Carreras de La Vera, organizado por la dinamización deportiva, más información en este enlace:
http://circuitopopularlavera.blogspot.com.es/

Esa misma noche se realizará un concierto gratuito de Rocio de la Calle en Nakoba


El miercoles 5 de agosto se realizará la tradicional subida al Refugio de Las Nieves a las 8:00 de la mañana, con posterior misa y procesión, con motivo del 50 aniversario del refugio, por la noche a las 22.00, en la Plaza de los Corredores, se proyectará el documental "Un buen día pasó por aquí", a cargo de Julian Pérez Pérez.


Del jueves 6 al viernes 7 de agosto se realizará un torneo de Fútbol Sala en la Pista polideportiva organizado por la Asociación La Fuente del Pueblo con la colaboración de la Dinamización Deportiva de la Junta de Extremadura, en el  puede ampliarse información al respecto.

El jueves 6 de agosto se proyectará la pelicula documental "Petite Espagne", sobre la historia de la emigración extremeña en Francia. 

El sábado 8 de agosto se realizará a las 11 de la mañana se realizará una carrera solidaria a cargo de Ascapas en la Plaza de los Corredores.

El lunes 10 dará comienzo el Taller de teatro para niños organizado por Silvestre de la Calle y Prado Rodríguez. A las 18 horas se realizará un torneo de voleibol infantil en la pista polideportiva, que continuará el martes 12.



El jueves 13 de agosto a partir de las 22:00 se realizará la concentración de peñas con música a cargo de DJ Davisín.

El viernes 14 de agosto se producirá la suelta de vaquillas al estilo tradicional verato en la Plaza de toros a partir de las 19:00 horas y a continuación se realizará la fiesta de la espuma.


También, el sábado 15 de agosto se producirá la suelta de vaquillas al estilo tradicional verato en la Plaza de toros a partir de las 19:00 horas

El domingo 16 por la noche se realizará un concierto del "Trío Clase" a partir de las 22:30 en la Plaza de los Corredores.



Finalmente, el viernes 28 de agosto a las 22:00 horas se realizará la Gala de Teatro 

Os recordamos que durante este mes podéis adquirir por 3,50 Euros ejemplares del libro "Guijeños desde fuera" realizado por las Asociación La Fuente del Pueblo y que ya va a realizar su tercera edición.

El cartel elaborado por el Ayuntamiento y el cartel de las vaquillas para estas fiestas es el siguiente:


Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.